Add parallel Print Page Options

12 Y Absalón envió por Ahitofel gilonita(A), consejero de David, desde Gilo su ciudad(B), cuando ofrecía los sacrificios. Y la conspiración se hacía fuerte porque constantemente aumentaba la gente(C) que seguía a Absalón.

Read full chapter

12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

Read full chapter

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Pues el Señor había ordenado que se frustrara el buen consejo de Ahitofel para que el Señor trajera calamidad sobre Absalón(A).

Read full chapter

14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.

Read full chapter

23 Viendo Ahitofel que no habían seguido[a] su consejo, aparejó[b] su asno, se levantó y fue a su casa, a su ciudad(A), puso en orden[c] su casa(B) y se ahorcó(C). Así murió, y fue sepultado en la tumba de su padre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 17:23 Lit., hecho
  2. 2 Samuel 17:23 Lit., ató
  3. 2 Samuel 17:23 Lit., dio órdenes a

23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

Read full chapter