Add parallel Print Page Options

Y David dijo a Abisai(A): «Ahora Seba, hijo de Bicri, nos hará más daño que Absalón. Toma a los siervos de tu señor(B) y persíguelo, no sea que halle para sí ciudades fortificadas y se nos escape[a]».

Entonces los hombres de Joab salieron tras él, junto con los cereteos, los peleteos(C) y todos los hombres valientes; salieron de Jerusalén para perseguir a Seba, hijo de Bicri. Estaban junto a la piedra grande que está en Gabaón(D), cuando Amasa vino a su encuentro[b]. Joab estaba vestido con su ropa militar[c], y sobre ella llevaba un cinturón atado a la cintura con espada en la vaina y mientras avanzaba, se le cayó la espada. Y Joab dijo a Amasa: «¿Te va bien, hermano mío?». Y Joab tomó a Amasa por la barba con su mano derecha para besarlo(E).

10 Pero Amasa no se protegió de la espada que estaba en la mano de Joab y este lo hirió en el vientre con ella y derramó sus entrañas por tierra, sin herirlo de nuevo, y murió(F). Entonces Joab y Abisai su hermano siguieron tras Seba, hijo de Bicri.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 20:6 Lit. y escape de nuestros ojos.
  2. 2 Samuel 20:8 Lit. ante ellos.
  3. 2 Samuel 20:8 Lit. ceñido de su ropa militar por vestido.