Add parallel Print Page Options

17 pero Abisai, hijo de Sarvia, vino en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató(A). Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más saldrás a la batalla con nosotros(B), para que no apagues la lámpara(C) de Israel.

Read full chapter

17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

Read full chapter

17 Sin embargo, Abisay, hijo de Sarvia, fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David hicieron este juramento: «Nunca más saldrá usted con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel».

Read full chapter

36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga siempre una lámpara[a](A) delante de mí en Jerusalén(B), la ciudad que yo he escogido para poner allí mi nombre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 11:36 I.e., un descendiente en el trono

36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.

Read full chapter

36 Pero a su hijo le dejaré una sola tribu para que en Jerusalén, la ciudad donde decidí poner mi Nombre, la lámpara de mi siervo David se mantenga siempre encendida delante de mí.

Read full chapter

Sin embargo el Señor no quiso destruir la casa de David a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había prometido[a] darle una lámpara[b] a él y a sus hijos para siempre(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 21:7 Lit., dicho
  2. 2 Crónicas 21:7 I.e., descendiente en el trono

Mas Jehová no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.(A)

Read full chapter

Pero el Señor no quiso destruir la dinastía de David por consideración al pacto que había hecho con él, pues le había prometido mantener encendida para siempre una lámpara para él y sus descendientes.

Read full chapter