Add parallel Print Page Options

Pero el ángel del Señor dijo a Elías el tisbita: «Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey(A) de Samaria y diles: “¿Acaso no hay Dios en Israel para que ustedes vayan a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón(B)?”.

Read full chapter

Ellos le respondieron: «Un hombre vino a nuestro encuentro y nos dijo: “Vayan, vuelvan al rey que los envió, y díganle: ‘Así dice el Señor: “¿Acaso no hay Dios en Israel para que envíes a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón(A)? Por tanto, no te levantarás del lecho donde te has acostado, sino que ciertamente morirás”’”».

Read full chapter

16 y le dijo: «Así dice el Señor: “Por cuanto has enviado mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón (¿acaso no hay Dios en Israel para consultar Su palabra(A)?), por tanto no bajarás del lecho al que has subido, sino que ciertamente morirás”».

Read full chapter

Eliseo en Damasco

Entonces Eliseo fue a Damasco(A). Y Ben Adad, rey de Aram(B), estaba enfermo, y le avisaron: «El hombre de Dios(C) ha venido acá». Y el rey dijo a Hazael(D): «Toma un presente en tu mano(E) y ve al encuentro del hombre de Dios y consulta al Señor por medio de él, diciendo: “¿Sanaré de esta enfermedad(F)?”».

Hazael fue a ver a Eliseo, y tomó un presente en su mano de todo lo bueno de Damasco, la carga de cuarenta camellos; y vino y se puso delante de él y le dijo: «Su hijo Ben Adad, rey de Aram, me ha enviado a usted, y preguntarle: “¿Sanaré de esta enfermedad(G)?”». 10 Entonces Eliseo le dijo: «Ve y dile: “Ciertamente usted sanará(H)”; pero el Señor me ha mostrado que ciertamente morirá(I)».

Read full chapter

25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa(A) lo han llamado Beelzebú(B), ¡cuánto más a los de su casa!

Read full chapter

22 Y los escribas que habían descendido de Jerusalén(A) decían: «Tiene a Beelzebú(B); y expulsa los demonios por medio del príncipe de los demonios(C)».

Read full chapter