Add parallel Print Page Options

Reinado de Manasés

21 (A)Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén. El nombre de su madre era Hepsiba. E hizo lo malo(B) ante los ojos del Señor, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había desposeído delante de los hijos de Israel(C). Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había destruido(D); levantó también altares a Baal e hizo una Asera[a], como había hecho Acab, rey de Israel(E), y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirvió(F). Edificó además altares en la casa del Señor(G), de la cual el Señor había dicho: En Jerusalén pondré mi nombre(H). Edificó altares a todo el ejército de los cielos(I) en los dos atrios de la casa del Señor(J). Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación(K) y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándole a ira(L). Colocó la imagen tallada de Asera que él había hecho, en la casa(M) de la cual el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre(N).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 21:3 I.e., símbolo de madera de una deidad femenina

30 Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante mis ojos —declara el Señor—, han puesto sus abominaciones en la casa que es llamada por mi nombre, profanándola(A).

Read full chapter

Porque me han abandonado(A), han hecho extraño este lugar y han ofrecido sacrificios[a](B) en él a otros dioses, que ni ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá habían conocido(C), y han llenado este lugar de sangre de inocentes(D), y han edificado los lugares altos de Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos a Baal, cosa que nunca mandé, ni de la cual hablé, ni me pasó por la mente[b](E); por tanto, he aquí, vienen días —declara el Señor— cuando este lugar no se llamará más Tofet ni valle de Ben-hinom, sino Valle de la Matanza(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 19:4 O, quemado incienso
  2. Jeremías 19:5 Lit., mi corazón

Y Él me dijo: Hijo de hombre, levanta ahora tus ojos(A) hacia el norte. Y levanté mis ojos hacia el norte, y he aquí, al norte de la puerta del altar, estaba el ídolo de los celos(B) a la entrada.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends