Add parallel Print Page Options

11 y al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la multitud, los llevó en cautiverio Nabuzaradán, capitán de la guardia(A).

Read full chapter

17 (A)Entonces Él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos los entregó en su mano. 18 Y todos los objetos de la casa de Dios, grandes y pequeños, los tesoros de la casa del Señor y los tesoros del rey y de sus oficiales, todo lo llevó a Babilonia(B). 19 Y quemaron la casa de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios[a] y destruyeron todos sus objetos valiosos(C). 20 Y a los que habían escapado de la espada los llevó a Babilonia(D); y fueron siervos de él y de sus hijos(E) hasta el dominio del reino de Persia, 21 para que se cumpliera la palabra del Señor por boca de Jeremías(F), hasta que la tierra hubiera gozado de sus días de reposo(G). Todos los días de su desolación reposó hasta que se cumplieron[b] los setenta años.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 36:19 O, fortalezas
  2. 2 Crónicas 36:21 Lit., para que se cumplieran

Y haré nulo el consejo(A) de Judá y de Jerusalén en este lugar, y los haré caer a espada delante de sus enemigos(B) y a mano de los que buscan su vida, y entregaré sus cadáveres por comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra(C). También convertiré esta ciudad en desolación y burla; todo aquel que pase por ella se quedará atónito y silbará a causa de toda su destrucción[a](D). Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que les afligirán sus enemigos(E) y los que buscan su vida”».

10 Entonces romperás la vasija(F) a la vista de los hombres que te acompañen, 11 y les dirás: «Así dice el Señor de los ejércitos: “De igual manera romperé yo a este pueblo y a esta ciudad, como quien rompe una vasija de alfarero(G), que no se puede reparar más; y los enterrarán en Tofet por no haber otro[b] lugar donde enterrar(H). 12 Así haré con este lugar y con sus habitantes —declara el Señor— poniendo esta ciudad como Tofet.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 19:8 Lit., todos sus golpes
  2. Jeremías 19:11 O, hasta que no quede

porque Sedequías, rey de Judá, lo había encerrado(A), diciendo: ¿Por qué profetizas, diciendo: «Así dice el Señor(B): “He aquí, voy a entregar esta ciudad en manos del rey de Babilonia(C), y él la tomará(D);

Read full chapter

24 He aquí, los terraplenes de asalto han llegado a la ciudad para tomarla(A), y la ciudad va a ser entregada en manos de los caldeos que pelean contra ella, por causa de la espada, el hambre y la pestilencia(B); lo que habías hablado ha venido a ser(C), y he aquí, tú lo estás viendo.

Read full chapter

36 Ahora pues, así dice el Señor, Dios de Israel, en cuanto a esta ciudad de la cual vosotros decís: «Va a ser entregada en mano del rey de Babilonia por la espada, por el hambre y por la pestilencia(A)».

Read full chapter

Así dice el Señor, Dios de Israel: «Ve y habla a Sedequías, rey de Judá, y dile: “Así dice el Señor(A): ‘He aquí, yo entrego esta ciudad en manos del rey de Babilonia, y él le prenderá fuego(B).

Read full chapter

+’Y tú no escaparás de su mano, sino que ciertamente serás capturado y entregado en su mano; tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y él te hablará cara a cara[a](A), y a Babilonia irás(B)’”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 34:3 Lit., boca a boca

Bible Gateway Recommends