El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira. 12 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en la maldad.

Read full chapter

La llegada de este malvado, que es obra de Satanás, vendrá acompañada de gran poder y de señales y prodigios engañosos,(A) 10 y con toda falsedad e iniquidad para los que se pierden, por no haber querido recibir el amor de la verdad para ser salvados. 11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

Read full chapter

inicuo cuya venida[a] es conforme a la actividad[b] de Satanás(A), con todo poder y señales[c](B) y prodigios mentirosos[d], 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden(C), porque no recibieron el amor de la verdad(D) para ser salvos. 11 Por esto Dios(E) les enviará[e] un poder engañoso[f](F), para que crean en la mentira[g], 12 a fin de que sean juzgados[h] todos los que no creyeron en la verdad(G) sino que se complacieron en[i] la iniquidad(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Tesalonicenses 2:9 O, presencia
  2. 2 Tesalonicenses 2:9 O, acción, o, al poder
  3. 2 Tesalonicenses 2:9 O, milagros
  4. 2 Tesalonicenses 2:9 O, falsos
  5. 2 Tesalonicenses 2:11 Lit., envía
  6. 2 Tesalonicenses 2:11 O, influencia, o, actividad engañosa
  7. 2 Tesalonicenses 2:11 O, lo falso
  8. 2 Tesalonicenses 2:12 O, condenados
  9. 2 Tesalonicenses 2:12 O, aprobaron