19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo entero está bajo el control del maligno.

Read full chapter

19 Sabemos(A) que somos de Dios(B), y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno[a](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 5:19 Lit., en el maligno

Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?».

Read full chapter

Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal(A) fue sanada. Y la tierra entera se maravilló(B) y seguía tras la bestia; y adoraron al dragón, porque había dado autoridad(C) a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia(D), y quién puede luchar contra ella?

Read full chapter

La mujer montada en la bestia

17 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. Con ella los reyes de la tierra cometieron adulterio y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».

Read full chapter

La condenación de la gran ramera

17 Y uno (A) de los siete ángeles(B) que tenían las siete copas[a](C), vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio(D) de la gran ramera(E) que está sentada sobre muchas aguas(F); con ella los reyes de la tierra(G) cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra(H) fueron embriagados(I) con el vino de su inmoralidad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:1 O, los siete tazones