19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo entero está bajo el control del maligno.

Read full chapter

19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno.

Read full chapter

19 Sabemos(A) que somos de Dios(B), y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno[a](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 5:19 Lit., en el maligno

Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?».

Read full chapter

Una de sus cabezas parecía tener una herida mortal, pero su herida fue sanada. Toda la gente se llenó de asombro y siguió a la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y también a la bestia. Decían: «¿Quién puede compararse a la bestia? ¿Quién podrá luchar contra ella?»

Read full chapter

Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal(A) fue sanada. Y la tierra entera se maravilló(B) y seguía tras la bestia; y adoraron al dragón, porque había dado autoridad(C) a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia(D), y quién puede luchar contra ella?

Read full chapter

La mujer montada en la bestia

17 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. Con ella los reyes de la tierra cometieron adulterio y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».

Read full chapter

Condenación de la gran ramera

17 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y me dijo: «Ven acá, y te mostraré el castigo para la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.(A) Con ella han adulterado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su inmoralidad sexual.»(B)

Read full chapter

La condenación de la gran ramera

17 Y uno (A) de los siete ángeles(B) que tenían las siete copas[a](C), vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio(D) de la gran ramera(E) que está sentada sobre muchas aguas(F); con ella los reyes de la tierra(G) cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra(H) fueron embriagados(I) con el vino de su inmoralidad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:1 O, los siete tazones