17 diciendo:

Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso(A), el que eres y el que eras[a], porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar[b](B). 18 Y las naciones(C) se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos(D) y de dar la recompensa a tus siervos los profetas(E), a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes(F), y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 El templo[c] de Dios(G) que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto(H) se veía[d] en su templo[e], y hubo relámpagos(I), voces[f] y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada[g](J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 11:17 Algunos mss. posteriores agregan: y el que has de venir
  2. Apocalipsis 11:17 Lit., reinaste
  3. Apocalipsis 11:19 O, santuario
  4. Apocalipsis 11:19 O, apareció
  5. Apocalipsis 11:19 O, santuario
  6. Apocalipsis 11:19 O, ruidos
  7. Apocalipsis 11:19 Lit., gran granizo

17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(A) y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(B) y grande granizo.(C)

Read full chapter