Add parallel Print Page Options

Lo siguió otro ángel, el segundo, diciendo: «¡Cayó, cayó(A) la gran Babilonia(B)!, la que ha hecho beber a todas las naciones(C) del vino de la pasión[a] de su inmoralidad(D)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 14:8 Lit. del furor.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia,(A) la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Read full chapter

19 La gran ciudad(A) quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones[a] cayeron. Y la gran Babilonia(B) fue recordada delante de Dios(C) para darle la copa del vino del furor de Su ira(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 16:19 O los gentiles.

19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.(A)

Read full chapter

18 La mujer que viste es la gran ciudad(A), que reina[a] sobre los reyes de la tierra».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:18 Lit. que tiene un reino.

18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Read full chapter

Y gritó con potente voz: «¡Cayó, cayó la gran Babilonia(A)! Se ha convertido en habitación de demonios(B), en guarida[a] de todo espíritu inmundo(C) y en guarida[b] de toda ave inmunda y aborrecible.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 18:2 O prisión.
  2. Apocalipsis 18:2 O prisión.

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,(A) y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.(B)

Read full chapter

10 Y de pie, desde lejos(A) por causa del temor de su tormento, dirán: “¡Ay, ay(B), la gran ciudad, Babilonia(C), la ciudad fuerte! Porque en una hora(D) ha llegado tu juicio”.

Read full chapter

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!(A)

Read full chapter

16 y diciendo: “¡Ay, ay(A), la gran ciudad(B), que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata(C), y adornada de oro, piedras preciosas y perlas[a]!

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 18:16 Lit. piedra preciosa y perla.

16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Read full chapter

18 y al ver el humo de su incendio(A) gritaban(B): “¿Qué ciudad es semejante(C) a la gran ciudad(D)?”.

Read full chapter

18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

Read full chapter

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas(A), y llorando y lamentándose, gritaban: “¡Ay, ay(B), la gran ciudad en la cual todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas(C)!, porque en una hora(D) ha sido asolada(E)”.

Read full chapter

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!(A)

Read full chapter

21 Entonces un ángel poderoso[a](A) tomó una piedra, como una gran piedra de molino(B), y la arrojó al mar, diciendo: «Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad(C), y nunca más será hallada(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 18:21 O fuerte.

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,(A) la gran ciudad, y nunca más será hallada.(B)

Read full chapter