10 Porque has guardado la palabra(A) de mi perseverancia(B), yo también te guardaré(C) de la hora de la prueba[a](D), esa hora que está por venir sobre todo el mundo[b](E) para poner a prueba[c] a los que habitan sobre la tierra(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 3:10 O, tentación
  2. Apocalipsis 3:10 Lit., la tierra habitada
  3. Apocalipsis 3:10 O, tentar

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Read full chapter

14 Además engaña(A) a los que moran en la tierra(B) a causa de las señales que se le concedió hacer(C) en presencia de[a] la bestia(D), diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada(E) y que ha vuelto a vivir. 15 Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera[b] dar muerte a todos(F) los que no adoran la imagen(G) de la bestia. 16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos(H), se les dé[c] una marca(I) en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca(J): el nombre de la bestia(K) o el número de su nombre(L). 18 Aquí hay sabiduría(M). El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre(N), y su número es seiscientos sesenta y seis[d].

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 13:14 O, por la autoridad de
  2. Apocalipsis 13:15 Algunos mss. dicen: y hará
  3. Apocalipsis 13:16 Lit., les den
  4. Apocalipsis 13:18 Algunos mss. dicen: seiscientos dieciséis

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Read full chapter