Add parallel Print Page Options

El Cordero y el libro de los siete sellos

En la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono(A) vi un libro[a] escrito por dentro y por fuera[b](B), sellado con siete sellos(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 5:1 O rollo y así en el resto del cap.
  2. Apocalipsis 5:1 O el anverso y el reverso.

El rollo y el Cordero

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,(A) sellado con siete sellos.

Read full chapter

Los primeros cuatro sellos

Entonces vi cuando el Cordero(A) abrió uno de los siete sellos(B), y oí a uno de los cuatro seres vivientes(C) que decía, como con voz de trueno(D): «Ven[a]».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:1 Algunos mss. agregan: y ve; también en los vers. 3, 5 y 7.

Los sellos

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Read full chapter

Cuando el Cordero abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente(A) que decía: «Ven».

Read full chapter

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

Read full chapter

Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente(A) que decía: «Ven». Y miré, y había un caballo negro(B). El que estaba montado en él tenía una balanza en la mano(C).

Read full chapter

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro;(A) y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Read full chapter

Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente(A) que decía: «Ven».

Read full chapter

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Read full chapter

El quinto sello

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo(A) del altar(B) las almas(C) de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios(D) y del testimonio que habían mantenido(E).

Read full chapter

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Read full chapter

El sexto sello

12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto(A), y el sol se puso negro(B) como cilicio(C) hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,

Read full chapter

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto;(A) y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Read full chapter