Add parallel Print Page Options

15 Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara y diera muerte a todos(A) los que no adoran la imagen(B) de la bestia.

Read full chapter

Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: «Si alguien adora a la bestia(A) y a su imagen(B), y recibe una marca en su frente o en su mano(C),

Read full chapter

11 El humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos(A). No tienen reposo, ni de día ni de noche(B), los que adoran a la bestia(C) y a su imagen(D), y cualquiera que reciba la marca de su nombre(E)».

Read full chapter

El primer ángel fue y derramó su copa[a] en la tierra(A), y se produjo[b] una llaga(B) repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia(C) y que adoraban su imagen.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 16:2 O tazón y así en el resto del cap.
  2. Apocalipsis 16:2 O se convirtió en.

20 Y la bestia fue apresada, junto con el falso profeta(A) que hacía señales(B) en su presencia[a](C), con las cuales engañaba(D) a los que habían recibido la marca de la bestia(E) y a los que adoraban su imagen(F). Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego(G) que arde con azufre(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 19:20 O por su autoridad.

También vi tronos(A), y se sentaron sobre ellos(B) los que se les concedió autoridad para juzgar(C). Y vi las almas de los que habían sido decapitados(D) por causa del testimonio de Jesús(E) y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen(F), ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano(G). Volvieron a la vida[a](H) y reinaron con Cristo por mil años(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 20:4 O vivieron.