Add parallel Print Page Options

20 Y en todo asunto de sabiduría y[a] conocimiento(A) que el rey les consultó, los encontró diez veces(B) superiores a todos los magos[b](C) y encantadores que había en todo su reino(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 1:20 Lit., de
  2. Daniel 1:20 O, sacerdotes adivinos

20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Read full chapter

20 Daniel habló, y dijo:

Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos(A),
porque la sabiduría y el poder son de Él(B).
21 Él es quien cambia los tiempos y las edades(C);
quita reyes y pone reyes(D);
da sabiduría a los sabios,
y conocimiento a los entendidos[a](E).
22 Él es quien revela lo profundo y lo escondido(F);
conoce lo que está en tinieblas(G),
y la luz mora con Él(H).
23 A ti, Dios de mis padres(I), doy yo gracias y alabo,
porque me has dado sabiduría y poder(J),
y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido,
pues el asunto del rey nos has dado a conocer(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:21 Lit., conocedores del entendimiento

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Read full chapter

28 Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios(A), y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días(B). Tu sueño y las visiones que has tenido[a] en tu cama(C) eran estos:

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:28 Lit., de tu cabeza

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Read full chapter

11 Hay un hombre en tu reino en quien está el espíritu de los dioses santos[a]; y en los días de tu padre se halló en él luz, inteligencia y sabiduría como la sabiduría de los dioses(A). Y tu padre, el rey Nabucodonosor, tu padre el rey[b], lo nombró jefe de los magos[c](B), encantadores, caldeos[d] y adivinos(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 5:11 O posiblemente, el Espíritu del Dios santo
  2. Daniel 5:11 U, oh rey
  3. Daniel 5:11 O, sacerdotes adivinos
  4. Daniel 5:11 O, astrólogos

11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Read full chapter

12 debido a que se halló un espíritu extraordinario, conocimiento e inteligencia(A), interpretación de sueños, explicación de enigmas y solución de problemas difíciles en este hombre, Daniel, a quien el rey llamaba Beltsasar. Llámese, pues ahora, a Daniel(B), y él declarará la interpretación.

Read full chapter

12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Read full chapter