Add parallel Print Page Options

Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte(A), por cuanto ha aconsejado[a] rebelión contra el Señor tu[b] Dios que te[c] sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre[d], para apartarte del camino en el cual el Señor tu Dios te mandó andar(B). Así quitarás el mal de en medio de ti(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 13:5 Lit., hablado
  2. Deuteronomio 13:5 Lit., vuestro
  3. Deuteronomio 13:5 Lit., os
  4. Deuteronomio 13:5 Lit., siervos

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Read full chapter

20 Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses(A), ese[a] profeta morirá(B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 18:20 Lit., y ese

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Read full chapter

24 Entonces entraron a ofrecer sacrificios y holocaustos. Y Jehú había colocado ochenta hombres afuera, y había dicho: El que permita escapar a uno de los hombres que yo ponga en vuestras manos, dará su vida por la de él[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 10:24 Lit., su alma por su alma

24 Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta hombres, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.

Read full chapter

25 Y[a] tan pronto como acabó de ofrecer el holocausto, Jehú dijo a la guardia[b] y a los oficiales reales(A): Entrad, matadlos[c]; que ninguno salga(B). Y los mataron[d] a filo de espada; y la guardia[e] y los oficiales reales los echaron fuera, y llegaron hasta el aposento interior[f] de la casa de Baal.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 10:25 Lit., Y sucedió que
  2. 2 Reyes 10:25 Lit., a los corredores
  3. 2 Reyes 10:25 Lit., heridlos
  4. 2 Reyes 10:25 Lit., hirieron
  5. 2 Reyes 10:25 Lit., a los corredores
  6. 2 Reyes 10:25 Lit., la ciudad

25 Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal,

Read full chapter