Add parallel Print Page Options

Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas[a], o tu amigo entrañable[b], te incita en secreto(A), diciendo: «Vamos y sirvamos a otros dioses(B)» (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), no cederás ni le escucharás(C); y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás(D), sino que ciertamente lo matarás(E); tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 13:6 Lit., de tu seno
  2. Deuteronomio 13:6 Lit., que es como tu alma

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Read full chapter

40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, que no se escape ninguno de ellos. Los prendieron, y Elías los hizo bajar al torrente Cisón(A) y allí los degolló(B).

Read full chapter

40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

Read full chapter