Add parallel Print Page Options

11 Pero si hay un hombre que odia a su prójimo, y acechándolo, se levanta contra él, lo hiere[a], y este muere, y después él huye a una de estas ciudades,

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 19:11 Lit., lo hiere en el alma

11 Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades,

Read full chapter

12 entonces los ancianos de su ciudad enviarán a sacarlo de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera(A).

Read full chapter

12 entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera.

Read full chapter

28 Cuando las noticias llegaron a Joab (porque Joab había seguido a Adonías(A), aunque no había seguido a Absalón(B)), Joab huyó a la tienda del Señor y se asió de los cuernos del altar(C). 29 Y se le informó al rey Salomón que Joab había huido a la tienda del Señor, y[a] que estaba junto al altar. Entonces Salomón envió a Benaía, hijo de Joiada(D), diciendo: Ve y arremete contra él(E). 30 Benaía entró en la tienda del Señor y le dijo: Así ha dicho el rey: «Sal de ahí.» Pero él dijo: No, pues moriré aquí. Benaía llevó la respuesta[b] al rey, diciendo: Así habló Joab y así me respondió. 31 Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho(F); arremete contra él, mátalo y entiérralo, para que quites de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab derramó sin causa(G). 32 El Señor hará volver su sangre sobre su propia cabeza(H), porque él arremetió contra dos hombres más justos y mejores que él y los mató(I) a espada sin que mi padre David lo supiera: a Abner(J), hijo de Ner, comandante del ejército de Israel, y a Amasa(K), hijo de Jeter, comandante del ejército de Judá. 33 Su sangre, pues, recaerá sobre la cabeza de Joab y sobre la cabeza de su descendencia[c] para siempre(L); pero para David y su descendencia[d], para su casa y su trono, haya paz de parte del Señor para siempre. 34 Entonces subió Benaía, hijo de Joiada, arremetió contra él y lo mató(M); y fue sepultado en su casa en el desierto(N).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 2:29 Lit., y he aquí
  2. 1 Reyes 2:30 Lit., palabra
  3. 1 Reyes 2:33 Lit., simiente
  4. 1 Reyes 2:33 Lit., simiente

28 Y vino la noticia a Joab; porque también Joab se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón. Y huyó Joab al tabernáculo de Jehová, y se asió de los cuernos del altar. 29 Y se le hizo saber a Salomón que Joab había huido al tabernáculo de Jehová, y que estaba junto al altar. Entonces envió Salomón a Benaía hijo de Joiada, diciendo: Ve, y arremete contra él. 30 Y entró Benaía al tabernáculo de Jehová, y le dijo: El rey ha dicho que salgas. Y él dijo: No, sino que aquí moriré. Y Benaía volvió con esta respuesta al rey, diciendo: Así dijo Joab, y así me respondió. 31 Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho; mátale y entiérrale, y quita de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente. 32 Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá. 33 La sangre, pues, de ellos recaerá sobre la cabeza de Joab, y sobre la cabeza de su descendencia para siempre; mas sobre David y sobre su descendencia, y sobre su casa y sobre su trono, habrá perpetuamente paz de parte de Jehová. 34 Entonces Benaía hijo de Joiada subió y arremetió contra él, y lo mató; y fue sepultado en su casa en el desierto.

Read full chapter