Add parallel Print Page Options

22 Te herirá el Señor de tisis, de fiebre(A), de inflamación y de gran ardor, con la espada[a], con tizón y con añublo(B); y te perseguirán hasta que perezcas(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:22 Otra posible lectura es: sequía

22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

Read full chapter

33 Sin embargo, a algunos de los tuyos no cortaré de mi altar para que tus ojos se consuman llorando y tu alma sufra[a]; pero todos los nacidos en tu casa morirán[b] en la flor de la juventud[c].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 2:33 Lit., para consumir tus ojos y entristecer tu alma
  2. 1 Samuel 2:33 Lit., todo el aumento en tu casa morirá
  3. 1 Samuel 2:33 Lit., como hombres

33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

Read full chapter

23 +’Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas y vuestro calzado en vuestros pies. No os lamentaréis ni lloraréis(A), sino que os pudriréis en vuestras iniquidades y gemiréis unos con otros[a](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 24:23 Lit., cada uno a su hermano

23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Read full chapter

10 Y tú, hijo de hombre, di a la casa de Israel: «Así habéis hablado, diciendo: “Ciertamente nuestras transgresiones y nuestros pecados están sobre nosotros, y por ellos nos estamos consumiendo(A); ¿cómo, pues, podremos vivir(B)?”».

Read full chapter

El camino de Dios es justo

(Ez. 18.21-32)

10 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?

Read full chapter