Add parallel Print Page Options

22 Te herirá el Señor de tisis, de fiebre(A), de inflamación y de gran ardor, con la espada[a], con tizón y con añublo(B); y te perseguirán hasta que perezcas(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:22 Otra posible lectura es: sequía

22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

Read full chapter

22 El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos. Te hostigará hasta que perezcas.

Read full chapter

33 Sin embargo, a algunos de los tuyos no cortaré de mi altar para que tus ojos se consuman llorando y tu alma sufra[a]; pero todos los nacidos en tu casa morirán[b] en la flor de la juventud[c].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 2:33 Lit., para consumir tus ojos y entristecer tu alma
  2. 1 Samuel 2:33 Lit., todo el aumento en tu casa morirá
  3. 1 Samuel 2:33 Lit., como hombres

33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

Read full chapter

33 Si permito que alguno de los tuyos continúe sirviendo en mi altar, será para arruinarte la vista y abatirte la vida; todos tus descendientes morirán en la flor de la vida.

Read full chapter

23 +’Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas y vuestro calzado en vuestros pies. No os lamentaréis ni lloraréis(A), sino que os pudriréis en vuestras iniquidades y gemiréis unos con otros[a](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 24:23 Lit., cada uno a su hermano

23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Read full chapter

23 Llevarán el turbante sobre la cabeza y se calzarán los pies. No llorarán ni harán lamentos, sino que se consumirán a causa de sus pecados y gemirán unos con otros.

Read full chapter

10 Y tú, hijo de hombre, di a la casa de Israel: «Así habéis hablado, diciendo: “Ciertamente nuestras transgresiones y nuestros pecados están sobre nosotros, y por ellos nos estamos consumiendo(A); ¿cómo, pues, podremos vivir(B)?”».

Read full chapter

El camino de Dios es justo

(Ez. 18.21-32)

10 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?

Read full chapter

10 »Hijo de hombre, di a los israelitas: “Ustedes dicen: ‘Nuestras rebeliones y nuestros pecados pesan sobre nosotros, y nos estamos consumiendo en vida. ¿Cómo podremos vivir?’ ”.

Read full chapter