Add parallel Print Page Options

16 »Honra a tu padre y a tu madre(A), como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da(B).

Read full chapter

16 Honra a tu padre y a tu madre,(A) como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.(B)

Read full chapter

33 Andad en todo el camino que el Señor vuestro Dios os ha mandado(A), a fin de que viváis y os vaya bien, y prolonguéis vuestros días en la tierra que vais a poseer(B).

Read full chapter

33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Read full chapter

para que temas al Señor tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno(A), tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida(B), para que tus días sean prolongados.

Read full chapter

para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Read full chapter

Obediencia y recompensa

Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes, y entréis y toméis posesión de la tierra a la cual entráis para poseerla(A);

Read full chapter

Bendiciones de la Tierra Prometida

Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla;

Read full chapter

para que prolonguéis vuestros días en la tierra que el Señor juró dar a vuestros padres y a su descendencia[a](A), una tierra que mana leche y miel(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 11:9 Lit., simiente

y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

Read full chapter

No edificaréis casa, ni sembraréis simiente, ni plantaréis viña, ni poseeréis ninguna, sino que habitaréis en tiendas(A) todos vuestros días, para que viváis muchos días en la tierra(B) donde sois peregrinos(C)».

Read full chapter

ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.

Read full chapter