Add parallel Print Page Options

21 ”No codiciarás la mujer de tu prójimo, y no desearás(A) la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo”.

Read full chapter

21 No codiciarás(A) la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Read full chapter

¿Qué diremos(A) entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo(B)! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley(C). Porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia[a], si la ley no hubiera dicho: «No codiciaras(D)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 7:7 O lujuria.

El pecado que mora en mí

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.(A)

Read full chapter

Porque esto: «No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no codiciarás(A)», y cualquier[a] otro mandamiento, en estas palabras se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo(B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 13:9 Lit. y si algún.

Porque: No adulterarás,(A) no matarás,(B) no hurtarás,(C) no dirás falso testimonio,(D) no codiciarás,(E) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(F)

Read full chapter

Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes(A), como corresponde a los santos.

Read full chapter

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Read full chapter

Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro o avaro, que es idólatra(A), tiene herencia en el reino de Cristo(B) y de Dios.

Read full chapter

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Read full chapter