Add parallel Print Page Options

mientras yo estaba en aquella ocasión entre el Señor y vosotros para declararos la palabra del Señor(A), porque temíais a causa del fuego y no subisteis al monte(B). Y Él dijo[a]:

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 5:5 Lit., Diciendo

Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

Read full chapter

23 Y aconteció que cuando oísteis la voz de en medio de las tinieblas, mientras el monte ardía con fuego, os acercasteis a mí, todos los jefes[a] de vuestras tribus y vuestros ancianos, 24 y dijisteis: «He aquí, el Señor nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Dios habla con el hombre, y este aún vive. 25 Ahora pues, ¿por qué hemos de morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si seguimos oyendo la voz del Señor nuestro Dios, entonces moriremos(A). 26 Porque, ¿qué hombre[b] hay que haya oído la voz del Dios vivo hablando de en medio del fuego, como nosotros, y haya sobrevivido(B)? 27 Acércate tú, y oye lo que el Señor nuestro Dios dice; entonces dinos todo lo que el Señor nuestro Dios te diga, y lo escucharemos y lo haremos».

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 5:23 Lit., todas las cabezas
  2. Deuteronomio 5:26 Lit., carne

23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, 24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y este aún vive. 25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos. 26 Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? 27 Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.(A)

Read full chapter

19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de[a] las transgresiones(A), hasta que viniera la descendencia[b] a la cual había sido hecha la promesa(B), ley que fue promulgada mediante ángeles(C) por mano de un mediador(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 3:19 O, para definir
  2. Gálatas 3:19 Lit., simiente

El propósito de la ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Read full chapter

19 ni a sonido de trompeta(A), ni a ruido de palabras(B) tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más(C);

Read full chapter

19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,(A)

Read full chapter