Add parallel Print Page Options

El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió(A) por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos;

Read full chapter

No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

Read full chapter

mas porque el Señor os amó y guardó el juramento que hizo a vuestros padres(A), el Señor os sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre[a], de la mano de Faraón, rey de Egipto(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 7:8 Lit., esclavos

sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Read full chapter

No es por tu justicia(A) ni por la rectitud de tu corazón que vas a poseer su tierra, sino que por la maldad de estas naciones el Señor tu Dios las expulsa[a] de delante de ti, para confirmar el pacto[b] que el Señor juró a tus padres(B) Abraham, Isaac y Jacob.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 9:5 Lit., desposee
  2. Deuteronomio 9:5 Lit., la palabra

No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Read full chapter

Comprende, pues, que no es por tu justicia que el Señor tu Dios te da esta buena tierra para poseerla, pues eres un pueblo de dura cerviz(A).

Read full chapter

La rebelión de Israel en Horeb

(Ex. 31.18—32.35)

Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.

Read full chapter

32 No hago esto por vosotros” —declara el Señor Dios— “sabedlo bien. Avergonzaos y abochornaos de vuestra conducta, casa de Israel(A)”.

Read full chapter

32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.

Read full chapter