10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Read full chapter

10 Porque somos hechura suya, creados(A) en Cristo Jesús(B) para hacer buenas obras(C), las cuales Dios preparó de antemano(D) para que anduviéramos en ellas(E).

Read full chapter

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Read full chapter

14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Read full chapter

14 quien se dio a sí mismo por nosotros(A), para redimirnos de toda iniquidad(B) y purificar para si(C) un pueblo para posesión suya(D), celoso de buenas obras(E).

Read full chapter

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,(B) celoso de buenas obras.

Read full chapter

En Cristo Jesús de nada sirve estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.

Read full chapter

Porque en Cristo Jesús(A) ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada(B), sino la fe que obra por amor(C).

Read full chapter

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Read full chapter

13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Read full chapter

13 porque Dios es quien obra en vosotros(A) tanto el querer como el hacer, para[a] su beneplácito(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 2:13 O, por

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Read full chapter

20 El Dios de paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. 21 Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por siempre jamás. Amén.

Read full chapter

20 Y el Dios de paz(A), que resucitó de entre los muertos(B) a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas(C) mediante[a] la sangre(D) del pacto eterno(E), 21 os haga aptos en toda obra buena(F) para hacer su voluntad, obrando Él en nosotros[b](G) lo que es agradable(H) delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos(I). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 13:20 O, en
  2. Hebreos 13:21 Algunos mss. dicen: vosotros

Bendición y salutaciones finales

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben a su Padre que está en los cielos.

Read full chapter

16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones(A) y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos(B).

Read full chapter

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.(A)

Read full chapter