16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor,

Read full chapter

16 que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria(A), ser fortalecidos(B) con poder por su Espíritu en el hombre interior(C); 17 de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones(D); y que arraigados(E) y cimentados(F) en amor,

Read full chapter

19 En fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,

Read full chapter

19 y de conocer el amor de Cristo(A) que sobrepasa el conocimiento(B), para que seáis llenos(C) hasta la medida de toda la plenitud de Dios(D).

Doxología

20 Y a aquel que es poderoso(E) para hacer todo mucho más abundantemente(F) de lo que pedimos o entendemos[a], según el poder que obra en nosotros(G),

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 3:20 Lit., pensamos

Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

Read full chapter

Hijos(A) míos[a], vosotros sois[b] de Dios y los habéis vencido(B), porque mayor es el que está en vosotros(C) que el que está en el mundo(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 4:4 O, Hijitos
  2. 1 Juan 4:4 O, procedéis

Cristo, sabiduría y poder de Dios

18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

Read full chapter

Cristo, poder de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es necedad(A) para los que se pierden[a](B), pero para nosotros los salvos[b] es poder de Dios(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 1:18 O, se están perdiendo
  2. 1 Corintios 1:18 O, los que nos estamos salvando

16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los que no son judíos.

Read full chapter

Una definición del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio(A), pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree(B); del judío primeramente(C) y también del griego(D).

Read full chapter