Add parallel Print Page Options

15 Y este templo fue terminado el[a] tercer día del mes de Adar(A); era el año sexto del reinado del rey Darío.

Dedicación del templo

16 Y los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás desterrados[b], celebraron con júbilo la dedicación de esta casa de Dios(B). 17 Y para la dedicación de esta casa de Dios ofrecieron cien novillos, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como ofrenda por el pecado por todo Israel, doce machos cabríos(C), conforme al número de las tribus de Israel. 18 Entonces asignaron a los sacerdotes en sus secciones(D) y a los levitas en sus clases(E) para el servicio de Dios en[c] Jerusalén, como está escrito en el libro de Moisés(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Esdras 6:15 Lit., hasta el
  2. Esdras 6:16 Lit., hijos del destierro, y así en los vers. 19 y 20
  3. Esdras 6:18 Lit., que está en

15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo. 17 Y ofrecieron en la dedicación de esta casa de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y doce machos cabríos en expiación por todo Israel, conforme al número de las tribus de Israel. 18 Y pusieron a los sacerdotes en sus turnos, y a los levitas en sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, conforme a lo escrito en el libro de Moisés.

Read full chapter

Dedicación de la muralla

27 En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras(A).

Read full chapter

Dedicación del muro

27 Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Read full chapter