Add parallel Print Page Options

Desde los días de nuestros padres hasta el día de hoy hemos estado bajo gran culpa(A), y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en mano de los reyes de estas[a] tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza pública[b], como en este día(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Esdras 9:7 Lit., las
  2. Esdras 9:7 Lit., vergüenza de rostros

Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.

Read full chapter

¡Ay, nación pecadora,
pueblo cargado de iniquidad,
generación[a] de malvados(A),
hijos corrompidos(B)!
Han abandonado al Señor(C),
han despreciado al Santo de Israel(D),
se han apartado de Él[b].

¿Dónde más seréis castigados?
¿Continuaréis en rebelión(E)?
Toda cabeza está enferma(F),
y todo corazón desfallecido.
De la planta del pie a la cabeza(G)
no hay en él nada sano(H),
sino golpes, verdugones y heridas recientes;
no han sido curadas[c], ni vendadas(I),
ni suavizadas con aceite.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 1:4 Lit., simiente
  2. Isaías 1:4 Lit., hacia atrás
  3. Isaías 1:6 Lit., exprimidas

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Read full chapter

23 Tus gobernantes son rebeldes
y compañeros de ladrones(A);
cada uno ama el soborno(B)
y corre tras las dádivas.
No defienden[a] al huérfano,
ni llega a ellos la causa de la viuda(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 1:23 O, No vindican

23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

Read full chapter

26 Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto,
así se ha avergonzado la casa de Israel(A):
ellos, sus reyes, sus príncipes,
sus sacerdotes y sus profetas;

Read full chapter

26 Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas,

Read full chapter

17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca(A), y quemaremos[a] sacrificios a la reina del cielo(B), derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén(C). Entonces teníamos bastante alimento[b](D), prosperábamos y no veíamos mal alguno.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:17 O, para quemar
  2. Jeremías 44:17 Lit., pan

17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Read full chapter

21 En cuanto a los sacrificios que habéis quemado en las ciudades(A) de Judá y en las calles de Jerusalén(B), vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra, ¿no se ha acordado el Señor de ellos, y no ha venido esto a su mente[a](C)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:21 Lit., corazón

21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?

Read full chapter

Oh Señor, nuestra es la vergüenza del rostro, y de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti.

Read full chapter

Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.

Read full chapter