Add parallel Print Page Options

12 Entonces fueron llamados los escribas del rey(A) el día trece del mes primero, y conforme a todo lo que Amán había ordenado, fue escrito a los sátrapas del rey(B), a los gobernadores que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia conforme a su escritura, a cada pueblo conforme a su lengua, escrito en el nombre del rey Asuero y sellado con el anillo del rey(C). 13 Y se enviaron cartas por medio[a] de los correos(D) a todas las provincias del rey para destruir, matar y exterminar a todos los judíos(E), jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un solo día, el día trece del mes doce, que es el mes de Adar(F), y sus posesiones dadas al saqueo(G). 14 La copia del edicto que sería promulgada[b] ley en cada provincia fue publicada a todos los pueblos para que estuvieran preparados para ese día(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ester 3:13 Lit., mano
  2. Ester 3:14 Lit., dada

12 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes. 14 La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.

Read full chapter

Y el heraldo proclamó con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas(A), que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira[a], el arpa[b], el salterio[c], la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado(B); pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente[d] en un horno de fuego ardiente(C). Por tanto, en el momento en que todos los pueblos oyeron el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita[e] y toda clase de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 3:5 O, cítara, y así en el resto del cap.
  2. Daniel 3:5 O, lira triangular, y así en el resto del cap.
  3. Daniel 3:5 O, una especie de arpa, y así en el resto del cap.
  4. Daniel 3:6 O, en la misma hora
  5. Daniel 3:7 Así en muchos mss. y en algunas versiones antiguas; el T.M. omite: la gaita

Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Read full chapter

15 ¿Estáis dispuestos ahora, para que cuando oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho(A)? Porque si no la adoráis, inmediatamente[a] seréis echados en un horno de fuego ardiente(B); ¿y qué dios será el que os libre de mis manos(C)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 3:15 O, en la misma hora

15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Read full chapter

12 por lo cual se presentaron ante el rey y le hablaron tocante al mandato real: ¿No firmaste un mandato que cualquier hombre que en el término de treinta días hiciera petición a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, fuera echado(A) en el foso de los leones? El rey respondió, y dijo: La orden[a] es cierta, conforme a la ley de los medos y persas, que no puede ser revocada[b](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 6:12 Lit., palabra
  2. Daniel 6:12 Lit., nunca dejará de ser

12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Read full chapter