Add parallel Print Page Options

25 En toda cabecera de camino(A) te edificaste tu lugar alto, y abominable hiciste tu hermosura; y te entregaste[a] a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución. 26 También te prostituiste a los egipcios, tus vecinos de cuerpos robustos, y multiplicaste tu prostitución para provocarme a ira(B). 27 Y he aquí, yo extendí mi mano contra ti y disminuí tus raciones. Y te entregué al deseo de las que te odiaban, las hijas de los filisteos, que se avergonzaban de tu conducta deshonesta(C). 28 Además, te prostituiste a los asirios[b] porque no te habías saciado; te prostituiste a ellos y ni aun entonces te saciaste(D). 29 También multiplicaste tu prostitución en la tierra de los mercaderes, Caldea, y ni aun con esto te saciaste”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 16:25 Lit., te abriste de piernas
  2. Ezequiel 16:28 Lit., hijos de Asur

25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto. 28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

Read full chapter

Todo por las muchas prostituciones de la ramera(A),
la encantadora, la maestra de hechizos(B),
que seduce[a] a las naciones con sus prostituciones(C)
y a los pueblos[b] con sus hechizos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nahúm 3:4 Lit., vende
  2. Nahúm 3:4 O, las familias

a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.

Read full chapter