Add parallel Print Page Options

14 Y el Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del Señor era fuerte sobre mí(A).

Read full chapter

14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

Read full chapter

Y extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello[a]; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta(A) que mira al norte del atrio interior, allí donde estaba la morada del ídolo de los celos que provoca los celos(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 8:3 Lit., cabeza

Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Read full chapter

Castigo de los gobernantes

11 Entonces el Espíritu me levantó y me llevó a la puerta oriental de la casa del Señor que mira al oriente(A). Y he aquí, a la entrada de la puerta había veinticinco hombres, y entre ellos vi a Jaazanías, hijo de Azur, y a Pelatías, hijo de Benaía(B), jefes del pueblo.

Read full chapter

Reprensión de los príncipes malvados

11 El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.

Read full chapter

24 Y el Espíritu me levantó(A) y me llevó a Caldea[a], a los desterrados, en visión por el Espíritu de Dios. Y se alejó[b] de mí la visión que había visto(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 11:24 I.e., Babilonia
  2. Ezequiel 11:24 Lit., subió

24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.

Read full chapter

Conozco a un hombre en Cristo(A), que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe(B)) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo(C). Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera[a] del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe(D)) que fue arrebatado al paraíso(E), y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 12:3 O, separado

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Read full chapter