Add parallel Print Page Options

12 El tiempo ha venido, ha llegado el día. No se alegre el que compra(A) ni se lamente el que vende, porque el furor está sobre toda su multitud(B).

Read full chapter

12 El tiempo ha venido, se acercó el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore, porque la ira está sobre toda la multitud.

Read full chapter

23 Por tanto, diles: «Así dice el Señor Dios: “Haré cesar este proverbio para que ya no lo usen como proverbio en Israel”. Diles, pues: “Se acercan los días(A) y el cumplimiento[a] de toda visión. 24 Porque ya no habrá ninguna visión falsa[b] ni adivinación lisonjera(B) en medio de la casa de Israel. 25 Porque yo, el Señor, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá(C). No se demorará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde(D), hablaré la palabra y la cumpliré —declara el Señor Dios(E)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 12:23 Lit., la palabra
  2. Ezequiel 12:24 Lit., vana

23 Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión. 24 Porque no habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel. 25 Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.

Read full chapter

28 Por tanto, diles: «Así dice el Señor Dios: “Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá”» —declara el Señor Dios.

Read full chapter

28 Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.

Read full chapter