Add parallel Print Page Options

y el Señor le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres(A) que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella(B).

Read full chapter

y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente(A) a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Read full chapter

y le dijo: «Recorre la ciudad de Jerusalén y coloca una señal en la frente de quienes giman y se lamenten por los actos detestables que se cometen en la ciudad».

Read full chapter

Matad a viejos, jóvenes, doncellas(A), niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal(B). Comenzaréis por mi santuario(C). Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 9:6 Lit., de la casa

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Read full chapter

Maten a viejos y a jóvenes, a muchachas, niños y mujeres; comiencen en el Templo, y no dejen a nadie con vida. Pero no toquen a los que tengan la señal». Y aquellos hombres comenzaron por matar a los ancianos que estaban frente al Templo.

Read full chapter

16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos(A), se les dé[a] una marca(B) en la mano derecha o en la frente,

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 13:16 Lit., les den

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Read full chapter

16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,

Read full chapter

El Cordero y los ciento cuarenta y cuatro mil

14 Miré, y he aquí que el Cordero(A) estaba de pie sobre el Monte Sión(B), y con Él ciento cuarenta y cuatro mil(C) que tenían el nombre de Él(D) y el nombre de su Padre(E) escrito en la frente(F).

Read full chapter

El cántico de los 144 mil

14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.(A)

Read full chapter

El Cordero y los 144 000

14 Luego miré y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Read full chapter

Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia(A) y a su imagen(B), y recibe una marca en su frente o en su mano(C),

Read full chapter

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Read full chapter

Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,

Read full chapter

También vi tronos(A), y se sentaron sobre ellos(B), y se les concedió autoridad para juzgar(C). Y vi las almas de los que habían sido decapitados(D) por causa del testimonio de Jesús(E) y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen(F), ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano(G); y volvieron a la vida[a](H) y reinaron con Cristo por mil años(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 20:4 O, vivieron

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(A) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Read full chapter

Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen; tampoco se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

Read full chapter

Ellos verán su rostro(A), y su nombre(B) estará en sus frentes(C).

Read full chapter

y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Read full chapter

lo verán cara a cara y llevarán su nombre en la frente.

Read full chapter