Add parallel Print Page Options

Por tanto, así dice el Señor Dios: “He aquí, traeré contra ti la espada, y cortaré de ti hombres y animales(A). Y la tierra de Egipto se convertirá en desolación y ruina. Entonces sabrán que yo soy el Señor(B).

Porque dijiste[a]: ‘El Nilo es mío y yo lo he hecho(C)’, 10 por eso, he aquí, estoy contra ti y contra tus ríos(D), y haré de la tierra de Egipto una ruina completa, una desolación, desde Migdol hasta Sevene y hasta la frontera de Etiopía[b]. 11 No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella(E), ni será habitada por cuarenta años. 12 Y haré de la tierra de Egipto una desolación en medio de tierras desoladas; y sus ciudades, en medio de ciudades devastadas(F), estarán desoladas por cuarenta años. Dispersaré a los egipcios entre las naciones y los esparciré por las tierras(G)”.

13 »Porque así dice el Señor Dios: “Al cabo de cuarenta años recogeré a los egipcios de entre los pueblos donde estaban dispersos(H); 14 y cambiaré la suerte[c] de Egipto y los haré volver a la tierra de Patros(I), a la tierra de su origen; y allí serán un reino humilde.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 29:9 Lit., él dijo
  2. Ezequiel 29:10 Heb., Cush
  3. Ezequiel 29:14 O, cautividad

Bible Gateway Recommends