sino que se despojó a sí mismo[a](A) tomando forma de siervo(B), haciéndose[b] semejante a los hombres(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 2:7 Lit., se vació de sí mismo; i.e., renunció temporalmente a sus privilegios
  2. Filipenses 2:7 Lit., hecho

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Read full chapter

Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
    tomando la naturaleza[a] de siervo
    y haciéndose semejante a los seres humanos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:7 la naturaleza. Lit. la forma.

14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre[a](A), Él igualmente participó también de lo mismo(B), para anular mediante la muerte el poder(C) de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:14 Lit., sangre y carne

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Read full chapter

14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,[a] él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:14 carne y hueso. Lit. sangre y carne.

17 Por tanto, tenía que ser[a] hecho semejante a sus hermanos(A) en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel(B) sumo sacerdote(C) en las cosas que a Dios atañen(D), para hacer propiciación(E) por los pecados del pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:17 Lit., estaba obligado a ser

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Read full chapter

17 Por eso era preciso que en todo se pareciera a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y compasivo al servicio de Dios, a fin de obtener el perdón de los pecados del pueblo.

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote(A) que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros(B), pero sin pecado(C).

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Read full chapter