Add parallel Print Page Options

14 Y el Señor Dios dijo a la serpiente:

«Por cuanto has hecho esto,
Maldita(A) serás[a] más que todos los animales,
Y más que todas las bestias del campo.
Sobre tu vientre andarás,
Y polvo comerás(B)
Todos los días de tu vida.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 3:14 O eres.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Read full chapter

Consecuencias de la desobediencia

15 »(A)Pero sucederá que si no obedeces al[a] Señor tu Dios, y no guardas todos Sus mandamientos y estatutos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán:

16 »Maldito serás en la ciudad, y maldito serás en el campo(B).

17 »Malditas serán tu canasta y tu artesa(C).

18 »Maldito el fruto de tu vientre y el producto[b] de tu suelo, el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño(D).

19 »Maldito serás cuando entres y maldito serás cuando salgas(E).

20 »El Señor enviará sobre ti maldición, confusión y censura en todo lo que emprendas[c](F), hasta que seas destruido y hasta que perezcas rápidamente(G), a causa de la maldad de tus hechos, porque me has abandonado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:15 Lit. si no escuchas la voz del.
  2. Deuteronomio 28:18 Lit. fruto.
  3. Deuteronomio 28:20 Lit. el extender de tu mano que haces.

Consecuencias de la desobediencia

(Lv. 26.14-46)

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

Read full chapter

10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas(A)».

Read full chapter

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(A)

Read full chapter