Add parallel Print Page Options

22 Rubén les dijo además: «No derramen sangre. Échenlo en este pozo del[a] desierto, pero no le pongan la mano encima». Esto dijo para poder librarlo de las manos de ellos y devolverlo a su padre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 37:22 Lit. que está en el.

22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

Read full chapter

26 Y Judá dijo a sus hermanos: «¿Qué ganaremos con matar a nuestro hermano y ocultar su sangre(A)?

Read full chapter

26 Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?

Read full chapter

27 Vengan, vendámoslo a los ismaelitas y no pongamos las[a] manos sobre él(A), pues es nuestro hermano, carne nuestra». Y sus hermanos le hicieron caso[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 37:27 Lit. y no sean nuestras.
  2. Génesis 37:27 Lit. escucharon.

27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

Read full chapter

34 Pero cierto fariseo llamado Gamaliel(A), maestro(B) de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Concilio[a](C) y ordenó que sacaran fuera a los apóstoles por un momento.

35 Entonces les dijo: «Hombres de Israel, tengan cuidado de lo que van a hacer con estos hombres. 36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien(D); y un grupo como de 400 hombres se unió a él. Y[b] fue muerto, y todos los que lo seguían[c] fueron dispersos y reducidos a nada. 37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo(E), y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían[d] se dispersaron.

38 »Por tanto, en este caso les digo que no tengan nada que ver con[e] estos hombres y déjenlos en paz, porque si este plan o acción[f] es de los hombres(F), perecerá; 39 pero si es de Dios, no podrán destruirlos; no sea que se hallen luchando contra Dios(G)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 5:34 O Sanedrín.
  2. Hechos 5:36 Lit. Quien.
  3. Hechos 5:36 Lit. obedecían.
  4. Hechos 5:37 Lit. obedecían.
  5. Hechos 5:38 O aléjense de.
  6. Hechos 5:38 U obra.

34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Read full chapter