Add parallel Print Page Options

Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal[a](A), y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía(B). Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el Señor bendijo la casa del egipcio por causa de José(C); y la bendición del Señor estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo(D). Así que todo lo que poseía lo dejó en mano de José, y con él allí no se preocupaba de[b] nada, excepto del pan que comía. Y era José de gallarda[c] figura y de hermoso parecer(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 39:4 O, y le servía
  2. Génesis 39:6 Lit., no sabía
  3. Génesis 39:6 Lit., hermosa

Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo. Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Read full chapter

José se ganó la confianza de Potifar, y este lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes. Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo. Por esto Potifar dejó todo a cargo de José y tan solo se preocupaba por lo que tenía que comer.

José tenía muy buen físico y era muy atractivo.

Read full chapter