17 Por tanto, tenía que ser[a] hecho semejante a sus hermanos(A) en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel(B) sumo sacerdote(C) en las cosas que a Dios atañen(D), para hacer propiciación(E) por los pecados del pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:17 Lit., estaba obligado a ser

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Read full chapter

17 Por eso era preciso que en todo se pareciera a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y compasivo al servicio de Dios, a fin de obtener el perdón de los pecados del pueblo.

Read full chapter

Jesús, el gran Sumo Sacerdote

14 Teniendo, pues, un gran Sumo Sacerdote(A) que trascendió[a](B) los cielos, Jesús, el Hijo de Dios(C), retengamos nuestra fe[b](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 4:14 Lit., pasó a través de
  2. Hebreos 4:14 O, confesión, o, profesión

Jesús el gran sumo sacerdote

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Read full chapter

Jesús, el gran sumo sacerdote

14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote(A) que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros(B), pero sin pecado(C).

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Read full chapter

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Read full chapter

De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo(A) para hacerse Sumo Sacerdote(B), sino que lo glorificó el que le dijo(C):

Hijo mío eres tú,
Yo te he engendrado hoy(D);

Read full chapter

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,

Yo te he engendrado hoy.(A)

Read full chapter

Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo:

«Tú eres mi Hijo;
    hoy mismo te he engendrado».[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:5 Sal 2:7.

10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote(A) según el orden de Melquisedec(B).

Read full chapter

10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Read full chapter

10 y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Read full chapter

20 donde Jesús entró por nosotros(A) como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec(B), Sumo Sacerdote para siempre.

Read full chapter

20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.(A)

Read full chapter

20 hasta donde Jesús entró por nosotros para abrirnos camino, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Read full chapter

26 Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote(A): santo(B), inocente(C), inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos(D),

Read full chapter

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Read full chapter

26 Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.

Read full chapter

28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles(A), pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo(B), hecho perfecto para siempre(C).

Read full chapter

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Read full chapter

28 De hecho, la Ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento posterior a la Ley designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.

Read full chapter

Jesús, sumo sacerdote del santuario celestial

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal Sumo Sacerdote(A), el cual se ha sentado a la diestra del trono(B) de la Majestad en los cielos(C),

Read full chapter

El mediador de un nuevo pacto

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,(A)

Read full chapter

El sumo sacerdote de un nuevo pacto

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es este: tenemos un sumo sacerdote que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo

Read full chapter