13 La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera. 14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Read full chapter

13 Si la sangre de los toros y de los machos cabríos,(A) y las cenizas de la becerra(B) rociadas sobre los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por medio del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia, para que sirvamos al Dios vivo!

Read full chapter

13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros(A), y la ceniza de la becerra(B) rociada sobre los que se han contaminado[a], santifican para la purificación[b] de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo(C), el cual por el Espíritu eterno[c](D) se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios(E), purificará vuestra[d] conciencia(F) de obras muertas(G) para servir al Dios vivo(H)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 9:13 O, han sido contaminados
  2. Hebreos 9:13 O, limpieza
  3. Hebreos 9:14 O, su espíritu eterno
  4. Hebreos 9:14 Algunos mss. antiguos dicen: nuestra

10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

Read full chapter

10 Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre.

Read full chapter

10 Por esta voluntad[a] hemos sido santificados(A) mediante la ofrenda(B) del cuerpo de Jesucristo(C) ofrecida de una vez para siempre(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 10:10 Lit., Por la cual

22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y los cuerpos lavados con agua pura.

Read full chapter

22 acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón(A) purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura.(B)

Read full chapter

22 acerquémonos con corazón sincero[a](A), en plena certidumbre de fe(B), teniendo nuestro corazón purificado[b] de mala conciencia(C) y nuestro cuerpo lavado con agua pura(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 10:22 Lit., verdadero
  2. Hebreos 10:22 Lit., rociado (para purificación)