Add parallel Print Page Options

39 »Nosotros somos testigos de todas las cosas(A) que hizo en la tierra[a] de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándolo en una cruz[b](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 10:39 O el campo.
  2. Hechos 10:39 Lit. un madero.

39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Read full chapter

39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero,

Read full chapter

29 Cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él(A), lo bajaron de la cruz[a](B) y lo pusieron en un sepulcro(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 13:29 Lit. del madero.

29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.(A)

Read full chapter

29 Después de llevar a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo sepultaron.

Read full chapter

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley(A), habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: «Maldito todo el que cuelga de un madero[a](B)»,

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 3:13 O una cruz.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(A)),

Read full chapter

13 Cristo nos rescató de la maldición de la Ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero».[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:13 Dt 21:23.

24 Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo(A) sobre[a] la cruz[b](B), a fin de que muramos al pecado[c](C) y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas[d](D) fueron ustedes sanados(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 2:24 O a.
  2. 1 Pedro 2:24 Lit. el madero.
  3. 1 Pedro 2:24 Lit. a los pecados.
  4. 1 Pedro 2:24 O llagas; lit. su herida.

24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.(A)

Read full chapter

24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.

Read full chapter