13 Pero cuando los judíos de Tesalónica(A) supieron que la palabra de Dios había sido proclamada por Pablo también en Berea(B), fueron también allá para agitar y alborotar a las multitudes.

Read full chapter

13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.

Read full chapter

14 Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores(A) de las iglesias de Dios en Cristo Jesús(B) que están en Judea(C), porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas(D), tal como ellos padecieron a manos de los judíos(E), 15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús(F) como a los profetas(G), y a nosotros nos expulsaron[a], y no agradan a Dios sino que[b] son contrarios a todos los hombres, 16 impidiéndonos[c] hablar a los gentiles(H) para que se salven(I), con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados(J). Pero la ira(K) ha venido sobre ellos hasta el extremo[d].

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo[e], en persona[f] pero no en espíritu[g](L), estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro(M). 18 Ya que queríamos ir a vosotros(N) (al menos yo, Pablo, más de una vez[h](O)) pero Satanás(P) nos lo ha impedido(Q). 19 Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria(R)? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida[i](S)? 20 Pues vosotros sois nuestra gloria(T) y nuestro gozo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 2:15 O, nos persiguieron
  2. 1 Tesalonicenses 2:15 Lit., y
  3. 1 Tesalonicenses 2:16 O, tratando de impedirnos; lit., prohibiéndonos
  4. 1 Tesalonicenses 2:16 O, para siempre, o, del todo
  5. 1 Tesalonicenses 2:17 Lit., por espacio de una hora
  6. 1 Tesalonicenses 2:17 Lit., rostro
  7. 1 Tesalonicenses 2:17 Lit., corazón
  8. 1 Tesalonicenses 2:18 Lit., tanto una vez como dos
  9. 1 Tesalonicenses 2:19 O, presencia

14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación(A) las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron;(B) y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Ausencia de Pablo de la iglesia

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Read full chapter