Add parallel Print Page Options

40 Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba(A) solemnemente y les exhortaba diciendo: «Sean salvos de esta perversa generación(B)».

Read full chapter

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Read full chapter

25 Y ellos, después de haber testificado solemnemente(A) y hablado la palabra del Señor(B), iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio(C) en muchas aldeas de los samaritanos(D).

Read full chapter

25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

Read full chapter

42 »Y nos mandó(A) predicar al pueblo, y testificar(B) con toda solemnidad que este Jesús[a] es el que Dios ha designado(C) como Juez de los vivos y de los muertos(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 10:42 Lit. que este.

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Read full chapter

Cuando Silas y Timoteo(A) llegaron(B) de Macedonia(C), Pablo comenzó a dedicarse por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos(D) que Jesús era el Cristo[a](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 18:5 I.e. el Mesías.

Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Read full chapter

21 testificando(A) solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento(B) para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo(C).

22 »Ahora yo, atado en espíritu[a], voy a Jerusalén(D) sin saber lo que allá me sucederá, 23 salvo que el Espíritu Santo(E) solemnemente me da testimonio(F) en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones(G). 24 Pero en ninguna manera estimo(H) mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera[b](I) y el ministerio(J) que recibí del Señor Jesús(K), para dar testimonio(L) solemnemente del evangelio de la gracia de Dios(M).

25 »Y ahora, yo sé que ninguno de ustedes, entre quienes anduve predicando el reino(N), volverá a ver mi rostro. 26 Por tanto, les doy testimonio[c] en este día de que soy inocente[d](O) de la sangre de todos, 27 pues no rehuí declararles(P) todo el propósito[e] de Dios(Q).

28 »Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación(R), en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos[f] para pastorear la iglesia de Dios(S), la cual Él compró[g] con Su propia sangre(T). 29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces(U) entre ustedes que no perdonarán el rebaño(V). 30 También de entre ustedes mismos se levantarán algunos[h] hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos(W) tras ellos. 31 Por tanto, estén alerta, recordando que por tres años(X), de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas(Y).

32 »Ahora los encomiendo a Dios[i](Z) y a la palabra de Su gracia(AA), que es poderosa para edificarlos(AB) y darles la herencia entre todos los santificados(AC). 33 Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado(AD). 34 Ustedes saben que estas manos(AE) me sirvieron para mis propias necesidades y las de los que estaban conmigo(AF). 35 En todo les mostré que así, trabajando, deben ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”».

36 Cuando Pablo terminó de hablar[j], se arrodilló y oró(AG) con todos ellos. 37 Comenzaron todos a llorar desconsoladamente[k], y abrazando a[l] Pablo, lo besaban(AH). 38 Estaban afligidos[m] especialmente por la palabra que había dicho de que ya no volverían a ver su rostro(AI). Y lo acompañaron(AJ) hasta el barco.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 20:22 O en el Espíritu.
  2. Hechos 20:24 Algunos mss. agregan: con gozo.
  3. Hechos 20:26 O los llamo como testigos.
  4. Hechos 20:26 Lit. limpio.
  5. Hechos 20:27 O consejo, o, designio.
  6. Hechos 20:28 O supervisores.
  7. Hechos 20:28 Lit. adquirió.
  8. Hechos 20:30 Lit. hombres.
  9. Hechos 20:32 Un ms. antiguo dice: al Señor.
  10. Hechos 20:36 Lit. Y diciendo esto.
  11. Hechos 20:37 Lit. hubo un considerable llanto de todos.
  12. Hechos 20:37 Lit. y echándose al cuello de.
  13. Hechos 20:38 Lit. sufriendo dolor.

21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. 33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. 37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, 38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

Read full chapter

11 A la noche siguiente el Señor se le apareció a Pablo y le dijo(A): «Ten ánimo(B), porque como has testificado fielmente(C) de Mi causa en Jerusalén(D), así has de testificar también en Roma».

Read full chapter

11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

Read full chapter

Pablo predica en Roma

23 Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él se alojaba[a](A). Desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando(B) fielmente sobre el reino de Dios, procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 28:23 Lit. a la posada.

23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.

Read full chapter

Otra vez testifico(A) a todo hombre que se circuncida(B), que está obligado a cumplir toda la ley(C).

Read full chapter

Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Read full chapter

Nueva vida en Cristo

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ustedes ya no anden así como andan también los gentiles(A), en la vanidad[a] de su mente(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 4:17 Lit. superficialidad.

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

Read full chapter

11 Saben además de qué manera los exhortábamos(A), alentábamos e implorábamos[a] a cada uno de ustedes(B), como un padre lo haría con sus propios hijos(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 2:11 O testificábamos.

11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

Read full chapter

Que nadie peque ni defraude(A) a su hermano en este asunto(B), porque el Señor es el vengador en todas estas cosas(C), como también antes les dijimos y advertimos solemnemente(D).

Read full chapter

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Read full chapter