Add parallel Print Page Options

28 »Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación(A), en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos[a] para pastorear la iglesia de Dios(B), la cual Él compró[b] con Su propia sangre(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 20:28 O supervisores.
  2. Hechos 20:28 Lit. adquirió.

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Read full chapter

23 Ustedes fueron comprados por precio(A). No se hagan esclavos de los hombres.

Read full chapter

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Read full chapter

18 Ustedes saben que no fueron redimidos[a](A) de su vana manera de vivir heredada de sus padres(B) con cosas perecederas como oro o plata,

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 1:18 O rescatados.

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

Read full chapter

19 sino con sangre preciosa(A), como de un cordero sin tacha y sin mancha(B): la sangre de Cristo.

Read full chapter

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Read full chapter

Profetas y maestros falsos

Pero se levantaron falsos profetas(A) entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros(B) entre ustedes(C), los cuales encubiertamente introducirán(D) herejías destructoras(E), negando incluso al Señor(F) que los compró[a](G), trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 2:1 O rescató.

Falsos profetas y falsos maestros

(Jud. 3-13)

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Read full chapter

Y cantaban* un cántico nuevo(A), diciendo:

«Digno eres de tomar el libro(B) y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado(C), y con Tu sangre compraste[a] para Dios(D) a gente de toda tribu(E), lengua, pueblo y nación.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 5:9 O redimiste.

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Read full chapter