Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos(A), alzó la voz en el concilio(B): Hermanos[a](C), yo soy fariseo(D), hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de[b] la resurrección de los muertos(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 23:6 Lit., Varones hermanos
  2. Hechos 23:6 Lit., y

Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,(A) hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Read full chapter

Pablo, sabiendo que unos de ellos eran saduceos y los demás fariseos, exclamó en el Consejo:

—Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos.

Read full chapter

por medio de quien también hemos obtenido entrada(A) por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes(B), y nos gloriamos[a] en la esperanza de la gloria de Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 5:2 O, gloriémonos

por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Read full chapter

También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

Read full chapter

Pero puesto que nosotros somos del día(A), seamos sobrios[a](B), habiéndonos puesto la coraza(C) de la fe y del amor(D), y por yelmo(E) la esperanza de la salvación(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 5:8 O, tengamos dominio propio

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.(A)

Read full chapter

Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación;

Read full chapter

con la esperanza de vida eterna(A), la cual Dios, que no miente(B), prometió(C) desde los tiempos eternos(D),

Read full chapter

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Read full chapter

Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes del comienzo del tiempo.

Read full chapter