Elección de siete diáconos

Por aquellos[a] días, al multiplicarse el número(A) de los discípulos(B), surgió una queja de parte de los judíos helenistas[b](C) en contra de los judíos[c](D) nativos, porque sus viudas(E) eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 6:1 Lit., En estos
  2. Hechos 6:1 I.e., judíos que no eran de Palestina y que hablaban griego
  3. Hechos 6:1 Lit., hebreos

Elección de siete diáconos

En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.

Read full chapter

Elección de los siete

En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla hebrea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.

Read full chapter

39 Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó, lo llevaron al aposento alto(A), y todas las viudas(B) lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solía hacer cuando estaba con ellas.

Read full chapter

39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Read full chapter

39 Sin demora, Pedro se fue con ellos y cuando llegó lo llevaron al cuarto de arriba. Todas las viudas se presentaron, llorando y mostrándole las túnicas y otros vestidos que Dorcas había hecho cuando aún estaba con ellas.

Read full chapter

41 Y él le dio la mano y la levantó; y llamando a los santos(A) y a las viudas(B), la presentó viva.

Read full chapter

41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

Read full chapter

41 Él, tomándola de la mano, la levantó. Luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presentó viva.

Read full chapter

Pero la que en verdad es viuda(A) y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en Dios(B) y continúa en súplicas y oraciones noche y día(C).

Read full chapter

Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

Read full chapter

La viuda desamparada, como ha quedado sola, pone su esperanza en Dios y persevera noche y día en sus oraciones y súplicas.

Read full chapter

16 Si alguna creyente tiene viudas en la familia(A), que las mantenga(B), y que la iglesia no lleve la carga para que pueda ayudar a las que en verdad son viudas(C).

Read full chapter

16 Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

Read full chapter

16 Si alguna creyente tiene viudas en su familia, debe ayudarlas para que no sean una carga a la iglesia; así la iglesia podrá atender a las viudas desamparadas.

Read full chapter