Add parallel Print Page Options

Arresto de Esteban y su defensa

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales[a](A) entre el pueblo. Pero algunos de la sinagoga llamada de los Libertos[b], incluyendo tanto cireneos(B) como alejandrinos(C), y algunos de Cilicia(D) y de Asia[c](E), se levantaron y discutían con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

11 Entonces, en secreto persuadieron a algunos hombres para que dijeran[d]: «Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios». 12 Y alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y cayendo sobre él(F), lo arrestaron y lo trajeron al Concilio[e](G). 13 Presentaron testigos falsos(H) que dijeron: «Este hombre continuamente habla[f] en contra de este lugar santo y de la ley(I); 14 porque le hemos oído decir que este Nazareno, Jesús, destruirá este lugar(J), y cambiará las tradiciones que Moisés nos dejó(K)».

15 Y al fijar la mirada en él, todos los que estaban sentados en el Concilio[g](L) vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 6:8 O milagros.
  2. Hechos 6:9 I.e. Esclavos Libertados.
  3. Hechos 6:9 I.e. provincia occidental de Asia Menor.
  4. Hechos 6:11 Lit. diciendo.
  5. Hechos 6:12 O Sanedrín.
  6. Hechos 6:13 Lit. no cesa de hablar palabras.
  7. Hechos 6:15 O Sanedrín.

Arresto de Esteban

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. 12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. 13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; 14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés. 15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Read full chapter

La iglesia en Antioquía

19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que sobrevino después de la muerte de Esteban(A), llegaron hasta Fenicia(B), Chipre(C) y Antioquía(D), no hablando la palabra a nadie, sino solo a los judíos.

Read full chapter

La iglesia en Antioquía

19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,(A) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino solo a los judíos.

Read full chapter

20 Cuando se derramaba la sangre de Tu testigo Esteban, allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban matando(A)”.

Read full chapter

20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(A)

Read full chapter