Add parallel Print Page Options

Pero Saulo hacía estragos en la iglesia(A) entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en[a] la cárcel(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 8:3 Lit. entregaba a.

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.(A)

Read full chapter

19 »Entonces yo dije: “Señor, ellos saben bien que en las sinagogas, una tras otra, yo encarcelaba(A) y azotaba(B) a los que creían en Ti.

Read full chapter

19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;

Read full chapter

20 Cuando se derramaba la sangre de Tu testigo Esteban, allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban matando(A)”.

Read full chapter

20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(A)

Read full chapter

»Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males(A) en contra del nombre de Jesús de Nazaret(B). 10 Esto es precisamente[a] lo que hice en Jerusalén. No solo encerré en cárceles a muchos de los santos(C) con la autoridad recibida de los principales sacerdotes(D), sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo añadía mi voto(E). 11 Castigándolos con frecuencia en todas las sinagogas(F), procuraba obligarlos a blasfemar, y enfurecido contra ellos(G), seguía persiguiéndolos aun hasta en las ciudades extranjeras[b](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 26:10 Lit. también.
  2. Hechos 26:11 O circunvecinas.

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.(A)

Read full chapter