Add parallel Print Page Options

16 Lavaos(A), limpiaos(B),
quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos(C);
cesad de hacer el mal(D),
17 aprended a hacer el bien,
buscad la justicia(E),
reprended al opresor,
defended[a] al huérfano(F),
abogad por la viuda.

18 Venid ahora, y razonemos(G)
—dice el Señor
aunque vuestros pecados sean como la grana,
como la nieve serán emblanquecidos(H);
aunque sean rojos como el carmesí,
como blanca lana quedarán.
19 Si queréis y obedecéis(I),
comeréis lo mejor de la tierra(J);
20 pero si rehusáis y os rebeláis,
por la espada seréis devorados(K).
Ciertamente, la boca del Señor ha hablado(L).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 1:17 O, vindicad

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Read full chapter

Porque si en verdad enmendáis vuestros caminos y vuestras obras(A), si en verdad hacéis justicia entre el hombre y su prójimo(B),

Read full chapter

Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,

Read full chapter

23 Sino que esto es lo[a] que les mandé, diciendo: «Escuchad mi voz(A) y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo(B), y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien(C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:23 Lit., esta es la palabra

23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

Read full chapter

“No seáis como vuestros padres(A), a quienes los antiguos profetas proclamaron(B), diciendo: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Volveos ahora de vuestros malos caminos(C) y de vuestras malas obras”’. Pero no me escucharon ni me hicieron caso(D)” —declara el Señor.

Read full chapter

No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.

Read full chapter