Add parallel Print Page Options

20 pero si rehusáis y os rebeláis,
por la espada seréis devorados(A).
Ciertamente, la boca del Señor ha hablado(B).

Read full chapter

20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Read full chapter

Pero si no obedecéis estas palabras(A), juro por mí mismo” —declara el Señor(B)— “que esta casa vendrá a ser una desolación”».

Read full chapter

Mas si no oyereis estas palabras, por mí mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa será desierta.

Read full chapter

Les dirás: «Así dice el Señor: “Si no me escucháis(A), para andar en mi ley que he puesto delante de vosotros(B),

Read full chapter

Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros,

Read full chapter

11 Pero ellos rehusaron escuchar y volvieron la espalda[a] rebelde(A) y se taparon[b] los oídos para no oír(B). 12 Y endurecieron sus corazones(C) como el diamante[c](D) para no oír la ley ni las palabras que el Señor de los ejércitos había enviado por su Espíritu, por medio[d] de los antiguos profetas(E); vino, pues, gran enojo de parte del Señor(F) de los ejércitos. 13 Y sucedió que, como yo[e] había clamado y ellos no habían querido escuchar(G), así ellos clamaron y yo no quise escuchar(H) —dice el Señor de los ejércitos— 14 sino que los dispersé en torbellino entre[f] todas las naciones(I) que no conocían(J). Y la tierra fue desolada tras ellos(K), sin que nadie fuera ni viniera[g](L); convirtieron la tierra deseable en desolación(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 7:11 Lit., dieron el hombro
  2. Zacarías 7:11 Lit., hicieron pesados
  3. Zacarías 7:12 Lit., corindón
  4. Zacarías 7:12 Lit., mano
  5. Zacarías 7:13 Lit., El
  6. Zacarías 7:14 Lit., sobre
  7. Zacarías 7:14 Lit., pasara ni regresara

11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; 12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. 13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos; 14 sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.

Read full chapter